Ir al contenido principal
Maneja los conflictos en el aula
-
Usa el sistema LEAST.
La Asociación Nacional de Educación de los EE. UU. desarrolló el sistema LEAST para darles a los profesores una estrategia para manejar el conflicto en el aula. Empieza por el primer paso y, si es necesario, pasa al siguiente. Avanza a través de cada paso para lidiar con el conflicto en el aula.
- L: dejarlo así (por su sigla en inglés). Si la interrupción en el aula es menor y es probable que no se repita, ignórala.
- E: terminar la acción indirectamente (por su sigla en inglés). Cuando un estudiante perturba el aula, hazle saber que ves lo que hace. Dale una señal no verbal, como levantar las cejas, agitar la mano o caminar hacia él.
- A: prestar atención más completamente (por su sigla en inglés). Pídele al estudiante que te cuente sobre el problema. Pregúntale qué sucede y quién está involucrado.
- S: explicar instrucciones (por su sigla en inglés). Recuérdale al estudiante las reglas y las consecuencias. Planifica seguir las consecuencias hasta el final después de advertir al estudiante.
- T: tratar el progreso del estudiante. Toma notas sobre el problema de disciplina. Anota lo que sucedió, quién estuvo involucrado, cuándo sucedió y cuál fue tu reacción.
Comentarios
Publicar un comentario